was successfully added to your cart.

Carrito

Noticias

Pandemia Red Ale y Get Out: buenos hijos de la colaboración

By 13 noviembre, 2020 septiembre 12th, 2022 No Comments

“Viaje al Sabor” hizo una nota de nuestra cerveza colaborativa Pandemia Red Ale. Les compartimos el artículo acá. Recuerden que pueden comprar la cerveza Pandemia directamente en nuestro sitio web, con despacho en 24 a 48 horas.

 

Pandemia y Get Out muestran aparte de personalidad marcada por sabores territoriales o mosto de uva, uno de los lados amables del espíritu cervecero: aliarse sin problemas.

En el primero de los casos su formato, su intención aparente, invita a que alguna de esas botellas formen parte de alguna colección -de seguro que se ha hecho- que recuerde esta época. Aunque más parece una manera darse ánimos y plantarle cara al Covid, con un cierto toque de humor y dar cuenta de cómo pueden unirse las voluntades, en este caso, de 10 casas cerveceras de todo Chile.

La idea suele ser compartir conocimientos y generar camaradería; por supuesto hacer ruido y vender, y en ese sentido fueron prácticos: dividirse las tareas en términos geográficos, para mostrar dentro una cerveza Red Ale, tres productos representativos de las grandes zonas chilenas. El norte tiene adición de cochayuyo, la zona central cuenta con huesillos de durazno, mientras que el sur se le suman chips de madera sureños.

La que nos tocó en esta oportunidad es la de la zona centro, que entrega un color ámbar medio, bien transparente, además, que aporta una espuma de intensidad media. Huele un poco a caramelo, con algo dulzón de fondo donde se intuye el durazno desecado. La boca es seca con bordes dulces que recuerdan también al caramelo, a la cereza macerada, un trazo especiado seco, dentro de una cerveza donde el amargor se funde con el tostado para entregar un producto lineal, largo en boca, bueno para acompañar un queso graso, también para una carne aliñada. Por último para hacer más llevadero el momento para muchos.

Get Out es también colaborativa, uniendo a cerveza Ergo -con experiencia en cervezas con mosto de uva- junto con Malas desiciones y Prócer, para crear una versión cervecera que aparte de malta, cuenta con una parte importante de mosto de uva, que en este caso es moscatel de Alejandría que se nota. Sus 9 grados -producto del dulzor de su jugo base- no se nota demasiado porque se redondea con una sensación de grano, que de manera equilibrada cruza desde los aromas al sabor final. Y esa es su gran gracia: la complejidad que lleva a esta cerveza por el camino del dulzor aromático de la uva y las flores blancas; también una boca que transita entre el frescor ligeramente ácido, junto con las propiedades de la malta rubia que entrega finalmente una botella equilibrada, pensada para comer, elegante a su modo.

Precio cerveza Pandemia: $ 10.500 (pack de cuatro botellas)
Disponible en www.ant-beer.comwww.coda.cl y www.beershopscl.cl

Precio cerveza Get Out: $ 6.000 (botella de 375 cc.)
Disponible en www.delibeer.cl

Texto de https://viajealsabor.cl/2020/11/11/pandemia-red-ale-y-get-out-hijos-prodigios-de-la-colaboracion/

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply