was successfully added to your cart.

Carrito

Noticias

Afiliados de ACI fabrican primera cerveza colaborativa a nivel nacional

By 9 septiembre, 2020 No Comments

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2020/09/04/afiliados-de-aci-fabrican-primera-cerveza-colaborativa-a-nivel-nacional.shtml

Integrantes de la Asociación Cervecera Independiente (ACI) realizaron en agosto, en distintos puntos del país, la primera cerveza colaborativa hecha en forma compartida en todo Chile.

Pandemia Chile Red Ale es el nombre de la cerveza que se fabricó simultáneamente el sábado 22 de agosto y que podrá ser distribuida en algunas zona del país.

Pese a vivir un momento complejo por ver sus ventas mermadas en más de la mitad, 16 marcas afiliadas de ACI se ofrecieron a fabricar al costo la misma receta, especialmente concebida para la ocasión, una Red Ale con toques regionales chilenos.

En cada zona del país se agregó un ingrediente especial único y típico de la zona: en la Zona Norte, cochayuyo tostado en maceración, en la Zona Centro huesillo en cocción y fermentación, y en la Zona Sur chips de madera de Coihue en la maduración.

En las palabras de Christoph Flaskamp, Director Ejecutivo de ACI, “esta ha sido una tremenda oportunidad de confraternizar entre nuestros pares en todas las zonas del país, haciendo lo que más nos gusta: fabricar cerveza rica con los mejores ingredientes naturales”.

Informan que las utilidades de las ventas de la cerveza Pandemia Ale, cuya fabricación totalizará 4500 litros, se destinarán a las arcas de ACI Chile, para poder seguir representando y apoyando al rubro cervecero independiente en Chile, ante el mercado y con diversas instancias del gobierno.

La cerveza estará embotellada y lista para la venta desde el 14 de septiembre, sobre todo para pedidos online en la cervecería respectiva más cercana de los interesados en probarla para estas fiestas patrias.

Los pedidos se pueden hacer en:

Coquimbo: https://independentzia.cl/
Casablanca /5ª Región: www.coda.cl/tienda
Santiago: www.bodegaergo.cl www.ant-beer.com www.cervezapalestra.cl
Peñaflor/Talagante/Malloco: www.trog.cl
Temuco / Región Araucanía: https://www.facebook.com/biergartenklein
Valdivia / Región de Los Lagos: www.cuellonegro.cl
Punta Arenas / Región de Magallanes: www.cervezacoiron.com

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply